El descenso de cañones del Río Guadalentín es la opción perfecta si ya has realizado en otra ocasión actividades de barranquismo o también si a pesar de no haber realizado esta actividad estás en forma y te gustan los deportes de aventura.
La actividad se realiza dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en el municipio de Pozo Alcón (Jaén), cerca del Pantano de la Bolera. Este barranco es uno de los más bonitos de Andalucía y está en un entorno natural de gran belleza, con grandes formaciones rocosas excavadas en la roca a lo largo de millones de años, una zona con mucha agua en determinadas épocas siendo además un barranco muy encañonado.
Es un barranco con mucha variedad de zonas, difícil de encontrar en otros lugares de la zona. Tendremos que caminar por el curso del río, atravesar grandes pozas nadando, realizar saltos a pozas cristalinas, descender mediante ráppel para descender por paredes de roca.
Sin duda es la actividad ideal para la primavera y el verano para aquellos que ya conocen otros ríos y/o buscan algo diferente cargado de emociones y adrenalina.
Información útil
¿Quién puede hacer la actividad?
¿Nivel de dificultad?
La actividad se puede realizar a partir de los 12 años de edad. El barranco se adapta al nivel de los participantes y tanto grandes como pequeños disfrutarán de una gran aventura.
Dirigido a todos los públicos, grupos de amigos o para disfrutar de una aventura en familia se tenga o no experiencia previa en este deporte. Si estás dispuesto a experimentar esta aventura y disfrutar de la adrenalina en un entorno fascinante, esta es tu actividad.
El grado de dificultad es medio, por lo que no es necesario tener experiencia previa.
Es necesario saber nadar y se requiere una mínima condición física, para poder afrontar el recorrido que nos espera descendiendo el curso del río y el senderismo que hay que realizar una vez que se termina el descenso del barranco del río Guadalentí
Solo opción de recogida en tienda!!!